sábado, 9 de enero de 2010

Khadgar Archimago de Nethergarde


Khadgar se encontraba en los inicios de sus estudios sobre la magia, cuando el Kirin Tor de Dalaran le confirió la difícil tarea de convertirse en aprendiz del poderoso mago Medivh. Medivh le confirió la difícil tarea de organizar su biblioteca personal. En la misma se encontraban libros y pergaminos que ni los más poderosos y experimentados magos de Dalaran habían soñado con consultar, muchos de ellos se encontraban protegidos con potentes y peligrosos hechizos que le costaron la vida a muchos otros aprendices del siniestro mago. La torre donde moraba el mago estaba construida en un lugar especial donde confluían una gran cantidad de energías mágicas las cuales le brindaron al joven mago visiones del futuro y del pasado.
Mientras Khadgar ganaba experiencia y poder mágico, surgieron en él sospechas sobre el comportamiento sospechoso de su maestro. Eventualmente el joven mago descubrió que su maestro había sido poseído por el titan Sargeras. Logró escapar para advertir al Rey de Azeroth sobre el peligro que representaba el mago. Retornó para enfrentarse a Medivh junto a Garona y Lothar, en la batalla lograron vencer al demoníaco mago, pero debido a las energías mágicas empleadas en el combate Khadgar perdió su juventud convirtiéndose en un anciano.
Al retornar a Dalaran, Khadgar se sumergió en el estudio de la puerta mágica que abrió Medivh. A finales de la Segunda Guerra logró destruir la Puerta Oscura. Cuando descubrió que la hendidura entre los mundos aún permanecía abierta propuso al Kirin Tor construir la Ciudadela de Nethergarde cerca de la hendidura para proteger Azeroth de una nueva invasión de la horda orca.
Khadgar volvió a combatir a la horda al frente de un ejército que marcho a través de la Puerta Oscura para combatir a los orcos en su propio mundo, fue atrapado en ese mundo cuando Draenor fue destruido. Aunque no se tuvieron más noticias después del incidente se le considero muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario