lunes, 9 de noviembre de 2009

Muradin Bronzebeard


Muradin es el segundo de tres destacados hermanos, su hermano mayor Magni, es el rey de Khaz Modan, mientras que el más joven Brann, es un reconocido explorador. Durante la segunda guerra Muradin sirvió como intermediario entre Lordaeron y Khaz Modan; cuando la guerra terminó permaneció en Lordaeron como embajador. En los pocos años pacíficos que siguieron se ganó el afecto de la familia real, haciéndose amigo del joven príncipe Arthas y convirtiéndose en su tutor en las artes del guerrero. Durante esos años Muradin y su hermano Brann unieron fuerzas con otros enanos prominentes para fundar la asociación de exploradores con base en Ironforge con el fin de explorar el mundo, catalogar sus habitantes, buscar las ruinas de los titanes e ir a donde los enanos no habían estado nunca.
En sus viajes Muradin visitó Northrend, fascinándose con el continente desolado. Volviendo muchas veces para observar a los peligrosos nativos y hacer dibujos de su arquitectura en ruinas. Durante una expedición Muradin y su grupo descubrió que una fuerza estaba creciendo en Northrend. Muradin creía que podía ser un peligro potencial para Lordaeron. Mandó un aviso al rey Terenas sobre este asunto, el cual le solicito al enano permanecer en Northrend para estudiar más sobre este asunto. Poco después el azote de los muertos se reveló así mismo atacando el campamento de Muradin obligando a los enanos a atrincherarse y permanecer dentro de un cerco.
Varias semanas después el Príncipe Arthas cazando a señor de la muerte Mal`Gannis llegó a Northrend encontrando a Muradin y sus tropas. Ambos unieron fuerzas para luchar contra el Azote, después de esto el enano le contó al joven príncipe sobre la antigua espada rúnica perdida la cual significó la perdición de Arthas. El camino hacia la espada maltita quedó cubierto con los cuerpos humanos y enanos; solo para al final descubrir que sobre ella pesaba una maldición. Muradin pidió a Arthas dejarla ahí para olvidarla y volver con las tropas pero el príncipe envuelto en la locura y la venganza, asesinó a su amigo, reclamando de esta forma la espada para sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario